jueves, 10 de diciembre de 2015

Transitaria online

Transitaria Online

Somos una transitaria autorizada por la Administración Marítima y Portuaria Española con oficinas en Barcelona que opera desde el año 2007 y que desde entonces ha realizado más de 10.000 envíos.
Desde el año 2013 disponemos también de oficina en Miami (Estados Unidos) lo que nos permite ofrecer también el servicio puerta a puerta entre España o Estados Unidos.
Disponemos de un elevado volumen de tarifas que hemos disponibilizado totalmente online para nuestros usuarios. Las tarifas permiten cotizar importaciones y exportaciones con origen y destino de o a los principales puertos de España.
A modo informativo, los puertos son:
  • Puerto de Valencia: líder en tráfico de contenedores del mediterráneo occidental.
  • Puerto de Barcelona: Es el puerto que mejores infraestructuras tiene del conjunto de los puertos españoles.
  • Puerto de Algeciras: El que tiene más tráfico.
  • Puerto de Bilbao.
  • Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
  • Puerto de Málaga.
  • Puerto de la Coruña: muy importante a nivel comercial.
  • Puerto de Cartagena: puerto muy ligado al ejercito.
  • Puerto de Vigo.
  • Puerto de Cádiz. Es muy importante ya que está situado estratégicamente para conservar relaciones con el Tánger y las Canarias.
Estamos especializados en envíos:
  • CFR.
  • CIF.
  • Ex Works.
  • FOB.
  • Puerta a Puerta entre España y Estados Unidos.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Transporte maritimo en España

Transporte marítimo en España

Tiene una especial importancia si se tiene en cuenta su papel en la importación y exportación de mercancías. Es cierto que su importancia es pequeña en cuanto al tráfico de pasajeros y de “cabotaje” (entre puertos españoles para productos petrolíferos, minerales, cemento). Transporta al 0,4% (1,1% si sólo tenemos en cuenta el transporte regular) de los viajeros interiores y el 10,4% de la mercancías. 

En el tráfico exterior las cifras son más importantes: 2,5 % de viajeros y más del 80% de las mercancías. El tráfico internacional de pasajeros se vincula claramente al mundo turístico (cruceros) y al enlace entre España y el norte de África. 
En cuanto a las mercancías, el tipo de productos transportados es aquel que requiere que los costes de trasporte no sea muy alto: mercancías masivas o de gran volumen, fundamentalmente el petrolífero. Además, haciendo balance de entradas y salidas, predominan claramente las entradas, generalmente realizadas por compañías extranjeras. Estas características hacen que la aportación del transporte marítimo al PIB del sector sea escaso, en torno al 2,4%. 
Los puertos españoles

España es un país marítimo. Sus 3.905 Km de costa peninsular y sus 1.916 Km de costa insular le deberían otorgar un mejor papel a este tipo de transporte. Lo que sucede es que en nuestras costas no se dan con demasiada frecuencia las condiciones naturales que se requieren en los grandes puertos que exige el tráfico moderno.

 a) Para el tráfico de viajeros:

  •  Algeciras, Ceuta y Melilla, que se sitúan en la ruta norte de África -Europa. Cabe destacar el enorme incremento del tráfico durante el verano, cuando trabajadores magrebíes residentes en Europa vuelven a sus países de origen en viajes de ida y vuelta
  •  Baleares y Canarias, tienen importancia por el tráfico turístico y las rutas interinsulares, con cifras crecientes especialmente los puertos canarios. 
  • Barcelona y el resto, con cifras menores a las anteriores y también vinculadas al turismo. 

 b) Para el tráfico de mercancías 
  • Casi todo el tráfico de mercancías líquidas (principalmente productos petrolíferos) se canaliza centraliza en 9 puertos , en cuyas cercanías se sitúan industrias petroquímicas y energéticas. Son: Algeciras, Bilbao, Tarragona, Sta Cruz de Tenerife, La Coruña, Málaga, Cartagena, Huelva y Castellón. 
  • Para carbón y otros minerales destacan puertos próximos a las zonas de extracción o a plantas energéticas o siderúrgicas: Gijón, Tarragona, Ferrol, Huelva 
  • En cuanto al tráfico de mercancía general, destaca la transportada en contenedores, por su crecimiento en los últimos años, ya que pueden enviarse a un puerto u otro en función de sus tarifas, servicios y accesibilidad. Sin embargo, no son muchos los puertos españoles que cuentan con las infraestructuras necesarias. Destacan Algeciras, Barcelona, Valencia, Las Palmas y Bilbao. 
















Tipos de buques

Tipos de buques en el transporte marítimo

 Los buques graneleros son los más apropiados para transportar cargas sólidas como granos o minerales. Su diseño favorece la carga y descarga mediante grúas. En su cubierta se distinguen con claridad las superficies en forma rectangular destinadas a este fin.
Los buques porta-contenedores, como ya indica su nombre, están destinados al transporte de mercancías en contenedores. La mayoría del transporte internacional de cargamento seco se lleva a cabo en este tipo de embarcación.
Los petroleros o buques tanque están diseñados para albergar crudo, líquidos, productos químicos y gases licuados.
En los buques frigoríficos se transportan los alimentos y las mercancías perecederas.
Los de carga rodante cuentan con rampas y plataformas capaces de fijar e inmovilizar todo tipo de vehículo.
Los barcos de cabotaje, también denominados buques costeros, están diseñados para navegar en aguas poco profundas. Pueden bordear la costa sin encallar.
Los “ferris” o transbordadores están destinados al transporte de pasajeros en pequeñas travesías y ciudades costeras. Los cruceros, sin embargo, se dedican a los viajes turísticos de placer.
Por último, las barcazas son pequeñas y transitan por ríos y aguas con escasa profundidad.
Como puede apreciarse, no todos los buques son iguales ni apropiados para todo tipo de mercancía. Así, el transporte marítimo se ve embellecido con la gran variedad de modelos y diseños de sus buques.